El aislamiento obligatorio a causa del coronavirus nos pone frente a situaciones completamente nuevas y desconocidas. Una de ellas es realizar nuestro trabajo en casa mientras cuidamos a nuestros hijos y los ayudamos a hacer sus tareas. Lograr un equilibrio entre la vida familiar y profesional resulta, hoy en día, más difícil que nunca. Es por este motivo que decidimos acercarte algunos consejos que te pueden ayudar mucho a seguir haciendo tu trabajo de manera eficaz desde tu casa mientras mantenés a los chicos alegres.
HABLÁ CON TU EMPLEADOR
Resulta de gran importancia que puedas hablar con tu jefe sobre tu situación específica para poder encontrar la mejor manera de cumplir con todos tus compromisos laborales sin tener que descuidar a tus hijos. Por ejemplo, una posibilidad podría ser adoptar horarios más flexibles para conectarte de noche. Por otro lado, en el caso de que trabajes de forma independiente, podés explicarles a tus clientes que tus tiempos de respuesta podrían llegar a ser diferentes mientras dure el aislamiento obligatorio por el coronavirus.
TRATÁ DE ESTABLECER LÍMITES
En caso de que ya estés acostumbrado al teletrabajo, homeoffice o trabajo a distancia, es posible que ya cuentes con un espacio específico para trabajar desde tu casa. Si este no es tu caso, es momento de que lo organices. Podés utilizar alguna habitación que tengas de más, una parte de la mesa de la cocina o algún rincón en el living. La idea es que toda tu familia tenga bien en claro que cuando estás en dicho lugar te encontrás trabajando.
APROVECHÁ LA TECNOLOGÍA
Trabajar desde tu casa te puede presentar algunas distracciones, como los ruidos habituales que hacen los niños al jugar. Si esto te sucede tenés que saber que la tecnología puede ser tu aliada. Por ejemplo, podés usar auriculares para aislarte un poco de los ruidos y lograr la concentración que necesitás.
ARMÁ UNA RUTINA
Tener tu día organizado y ordenado te va a ayudar mucho a mantener la productividad cuando estés trabajando desde tu casa. Primero que nada, intentá organizar las actividades de los chicos:
¿A qué hora comen?
¿A qué hora se levantan y se acuestan?
¿Cuándo es el momento de jugar, de bañarse y de dormir la siesta?
Usá estas preguntas como base para organizar un cronograma y definí las horas en las que te vas a concentrar en hacer tu trabajo.
COORDINÁ LOS HORARIOS
Si vivís con tu pareja u otra persona adulta, aprovechá para distribuir las tareas. Por ejemplo, mientras uno trabaja el otro puede cuidar a los chicos y alternarse durante el día. Otra cosa muy útil que pueden hacer es dividirse los quehaceres diarios y repartirlos entre los demás integrantes de la familia.
Y obviamente lo más importante de todo es que este tiempo lo aproveches para estar con tu familia. Dale prioridad a cada momento que pasás con tus hijos, intentá jugar con ellos, cocinar o leer. Y acordáte que antes o después, el aislamiento obligatorio por el coronavirus va a terminar y vas a poder retomar tu rutina habitual.
En estos tiempos de crisis, tu salud y el bienestar de toda tu familia son nuestra prioridad. Con Segurarse, podés contratar tu prepaga médica online sin tener que salir de tu casa. Conocé más ingresando a www.segurarse.com