Los buenos neumáticos son esenciales para una conducción segura y suave. El mantenimiento regular de los neumáticos es relativamente sencillo y económico, y puede prolongar en gran medida la vida útil del neumático. Este es el conocimiento básico necesario para mantener los neumáticos actuales o comprar neumáticos nuevos.
Rotar, rotar, rotar.
Rotar un neumático es como rotar un colchón: asegura que el neumático no se desgaste demasiado en la misma posición. Girar y equilibrar regularmente la llanta (generalmente se hace al mismo tiempo) ayudará a que la llanta se desgaste de manera uniforme y dure más tiempo. Entonces, ¿con qué frecuencia deben girar los neumáticos? La mayoría de los expertos recomiendan hacer girar las llantas cada 5,000 a 8,000 millas, pero la mejor práctica es seguir las instrucciones del manual del propietario. (El programa de rotación depende de si la llanta es de tracción delantera, trasera o de tracción total, no la llanta en sí). Girá la llanta de manera constante, pero solo cuando sea necesario.
Presión.
¿Sabías que la presión de los neumáticos tiene un gran impacto en la seguridad y la eficiencia del combustible de tu viaje? Verificar la presión de las llantas es simple y mantenerla dentro del rango adecuado puede ahorrar mucho dinero a largo plazo en términos de combustible y costos de reemplazo de llantas. Los neumáticos poco inflados o demasiado inflados también pueden hacer que conducir sea más peligroso. Usá medidores de presión de neumáticos baratos para verificar al menos una o dos veces al mes. En clima frío, es posible que debas controlar la presión de los neumáticos con más frecuencia. Utilizá los rieles dentro de la puerta para restaurar los neumáticos a la presión de aire correcta. Si no estás dispuesto a comprobar la presión del aire vos mismo, la mayoría de las tiendas de neumáticos estarán felices de comprobarlo y ajustarlo de forma gratuita.
Recordá que en www.segurarse.com.uy podes cotizar y emitir online tu Seguro de Auto en muy pocos pasos. Contamos con las coberturas de las principales compañías del país. Contratar un Seguro de Auto nunca fue tan fácil.
Alineación de las ruedas.
A menos que haya un problema, muchos propietarios de automóviles no considerarán la alineación de las ruedas, por ejemplo, cuando el automóvil circula por una carretera, si el automóvil comienza a girar hacia un lado. Sin embargo, es mejor alinear las ruedas cada 1-2 años. Tu mecánico reajustará el ángulo de tu rueda para cumplir con las pautas del fabricante. Esto prolongará la vida útil de los neumáticos y hará que tu tiempo al volante sea más seguro y estable.
Comprá llantas nuevas.
Es cierto que comprar neumáticos nuevos requiere un poco de esfuerzo, pero no tiene por qué ser necesariamente demasiado difícil. Debes considerar varios factores, incluida la frecuencia con la que conducís, el clima en el que te encontras, cómo conducís, tu presupuesto y el tipo de rendimiento que deseas.
La mejor manera de comenzar es realizar una investigación en línea o herramientas de comparación de neumáticos en línea. Una vez que sepas lo que necesitas, simplemente preguntá o hacé una llamada telefónica para encontrar un distribuidor de confianza, que te proporcionará un precio decente y garantizará su trabajo durante mucho tiempo.
«Debate» sobre neumáticos de invierno.
¿Realmente necesitas neumáticos de invierno? La mayoría de los expertos dicen que si vivís en un clima donde las temperaturas invernales suelen estar por debajo de los 40 grados, la respuesta es sí. La razón principal es que los neumáticos de invierno están hechos de caucho que puede soportar esta temperatura, incluso los neumáticos de mejor calidad para todo tipo de clima no te darán esta ventaja. Los neumáticos de invierno de alta calidad pueden hacer que estés más seguro en la carretera. En serio, este ya no es un tema de controversia. En la mayoría de los casos, si vivís en un clima frío, tiene sentido comprar neumáticos de invierno.
Ingresá a www.segurarse.com.uy y encontrá el Seguro de Auto que estas buscando. Es simple, rápido y fácil. Estamos para ayudarte a encontrar el mejor seguro. Cotizá y emití online en segundos.