El seguro de hogar cubre tu hogar, pertenencias y otras estructuras por causas comunes de daños, como incendio, robo, viento, granizo, vandalismo, humo y más. Pero también te cubre, por ejemplo, con el seguro de responsabilidad civil, si tu hijo envía accidentalmente una pelota a través de la ventana del vecino o cuando tus invitados tienen una pequeña lesión en tu hogar. Y si por causa de daños que te impidan vivir en tu hogar, la cobertura puede ayudarte a cubrir esos gastos de subsistencia adicionales: estadías en hoteles, transporte, cenas fuera y más.
Información necesaria para una cotización de Seguro de Hogar:
Tu hogar es la estrella de tu póliza, por lo que la mayoría de las preguntas sobre la aplicación se centrarán en tu hogar y en cómo lo usas. La cantidad de preguntas que respondas depende de la aseguradora. Por ejemplo, extraemos una gran cantidad de datos sobre tu hogar automáticamente, por lo que no tenes que buscar respuestas a preguntas complejas.
Esta parte evalúa la condición, la seguridad y el valor de tu hogar:
• El año en que se construyó tu casa.
• Número total de metros cuadrados.
• Acabados para el hogar como molduras de techo o gabinetes de madera.
• Características peligrosas, como una estufa de leña.
• Problemas de mantenimiento, como un techo con goteras o electricidad desactualizada.
• Estructuras independientes.
• Funciones de seguridad, sistemas de seguridad o ventilación resistente a las brasas.
• Clase de protección (es decir, la proximidad a un departamento de bomberos).
• Proximidad a zonas de alto riesgo de inundaciones o incendios forestales.
Información personal para cotizaciones de Seguros de Hogar:
Tus antecedentes pueden afectar la elegibilidad de cobertura y sus tarifas.
1. Tu cumpleaños
Quizás se pregunte por qué una aseguradora potencial te preguntaría sobre tu cumpleaños. Ten la seguridad de que no estamos tratando de aprender tu signo astrológico. Tu cumpleaños nos permite saber si es elegible para la cobertura (debes tener 18 años o más) y si calificas para descuentos relacionados con la edad.
2. Puntaje de seguro
Algunos requieren una revisión del puntaje de crédito para los solicitantes. Resulta que la forma en que alguien maneja sus finanzas es un buen indicador de si presentará o no reclamaciones. Tu aseguradora conecta tu puntaje de crédito en un algoritmo para determinar tu puntaje de seguro. Cuanto más alta sea la puntuación, más bajas pueden ser sus primas.
3. Verificación de antecedentes
La mayoría de las compañías de seguros no cubren a los solicitantes que hayan sido condenados por incendio o fraude. Como habrás adivinado, es una indicación de que el solicitante puede cometer fraude de seguros en el futuro.
4. Lapsos de cobertura
Es muy importante mantener una cobertura continua, si no es por la seguridad de tu hogar, porque mantiene sus tarifas más bajas. Iniciar y detener la cobertura es una gran señal de alerta para las compañías de seguros y podría significar primas más altas, dependiendo de la duración del lapso.
5. Historial de reclamaciones
Las compañías de seguros descubrieron que cuando una persona presenta un reclamo de propietario de vivienda, existe una buena posibilidad de que presente otro dentro de uno o dos años. Por lo tanto, tu historial de reclamos tiene un impacto en cuánto pagarás por la cobertura y si es elegible. Dicho esto, no todas las reclamaciones aumentan las tasas. Los que están fuera de tu control, como las pérdidas causadas por una catástrofe mayor, afectan tu prima mucho menos que los reclamos «evitables», como los causados por un aparato con fugas.
6. Negocio desde casa
Si tenes un negocio desde el hogar que atrae visitantes a tu propiedad, es posible que no sea elegible para la cobertura de algunas empresas. Tus actividades califican como un riesgo comercial y necesitarías un seguro comercial para cubrir tu responsabilidad. Algunas compañías ofrecerán seguro para el hogar si tenes un comprobante de seguro comercial.
7. Residencia principal
Si vivís en tu casa durante todo el año, es menos probable que te asalten o la destrocen. Las reclamaciones tienden a ser más graves para las segundas residencias: si una tubería se rompe, pueden pasar semanas o meses antes de que alguien se dé cuenta del problema. Eso es mucho tiempo para que los daños causados por el agua no se resuelvan. Si bien podes obtener un seguro para tu segunda residencia o casa de vacaciones, las tarifas pueden ser un poco más altas para reflejar el riesgo.
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