Todos queremos proteger a nuestros seres queridos. ¿Pero sabías que una de las mejores formas es utilizar un seguro de vida? Tu póliza de seguro de vida brinda más protección al cubrir los gastos finales, la pérdida de ingresos, la hipoteca, los gastos de educación y otras medidas si lo deseas, brindando así estabilidad financiera a los dependientes.
El seguro de vida es, sin duda, un tema amplio, y puede ser un poco incómodo discutirlo, pero es un tema importante que puede entenderse en el contexto apropiado. En Segurarse, uno de nuestros objetivos es hacer que los aspectos complicados del seguro sean más fáciles de entender. A continuación, revisaremos algunos de los conceptos detrás del seguro de vida, incluido quién lo necesita y cuándo deberías considerar contratarlo.
Entonces, ¿qué es un seguro de vida?
Básicamente, el seguro de vida es un reemplazo de ingresos. Cuando contratas una póliza de seguro, tenes que pagar primas a compañías de seguros, siempre que estén de acuerdo en que si mueres, pagarán al beneficiario que hayas designado (también conocido como pensión por muerte). La prima se puede pagar en una sola suma, cada seis meses, trimestralmente o mensualmente.
El seguro de vida a término es una forma de pagar los gastos temporales, incluidas las hipotecas, los gastos de cuidado de niños y la deuda de préstamos estudiantiles. Las primas consideradas como seguros temporales se pagan dentro de un período determinado y brindan beneficios a los beneficiarios designados. El seguro de vida a término garantizado es el más común, en gran parte porque brinda un seguro a largo plazo a bajo costo y sus primas se pueden mantener durante un período de tiempo establecido en la póliza.
¿Quién necesita un seguro de vida?
¿Alguien depende de vos económicamente? Si la respuesta es «sí», entonces se deben considerar las pólizas de seguro de vida individuales. Estos son algunos de los escenarios más comunes para las políticas de apertura.
Casado sin hijos
Las parejas casadas suelen asumir la responsabilidad económica. Si esto sucede, el seguro de vida puede ayudar a su cónyuge sobreviviente a mantener el alquiler o la hipoteca, pagar deudas y reponer los ingresos perdidos.
Casados con hijos
En caso de pérdida, el seguro de vida le permite a su cónyuge e hijos vivir el estilo de vida al que están acostumbrados. En este caso, es importante considerar las necesidades financieras de la familia (incluidos los gastos de manutención) y los eventos futuros (como la matrícula universitaria y el matrimonio).
Monoparental
Como padre soltero, es el único que apoya a su hijo. Comprar una póliza de seguro de vida puede darle tranquilidad, porque saber que si algo le sucede, puede brindar la custodia de sus hijos.
Padres de tiempo completo
Los padres que se quedan en casa son los principales proveedores de cuidado de los niños, limpieza de la casa, transporte y administración general del hogar. Estas tareas no solo son un trabajo duro, sino que todas cuestan dinero. Por lo tanto, es importante considerar el impacto financiero de los padres a tiempo completo. El seguro de vida para las amas de casa a tiempo completo puede reducir la carga económica que puede causar pérdidas.
Retirado
¿Sabía que es posible que el beneficiario tenga que pagar impuestos sobre la gran propiedad después de su muerte? El beneficio por fallecimiento en la póliza de seguro de vida puede ayudar a sus herederos a pagar impuestos o cualquier otro gasto financiero inesperado que pueda surgir en esta situación.
Propietario de un pequeño negocio
El seguro de vida corporativo está diseñado para cubrir cualquier pérdida financiera que pueda ser causada por su muerte, la de un socio o un empleado clave. Por lo general, diseñado para proporcionar a los socios sobrevivientes un medio para adquirir los derechos de la empresa, este seguro de vida también puede estructurarse como un seguro de persona clave; en este tipo de seguro, el propietario de la empresa puede obtener ingresos para ayudar a compensar el impacto financiero de la pérdida de empleados clave.
Solteros
El seguro de vida es igualmente importante para los solteros. Ya sea que esté cuidando a un padre enfermo o desee reservar los fondos necesarios para los funerales, no tener parientes no lo descalificará para los beneficios. Además, comprar una póliza de seguro de vida cuando está sano y joven puede ayudar a asegurar las tasas de interés generalmente más bajas.
¿Cuándo necesito un seguro de vida?
Puede resultar sorprendente saber con qué frecuencia debes cambiar tu seguro de vida. Las siguientes son solo algunas opciones que pueden afectar tus necesidades de seguro de vida.
Recién casados
Como se mencionó anteriormente, las parejas casadas generalmente comparten responsabilidades financieras. Por eso es importante considerar un plan de seguro de vida después del casamiento. Al contratar tu póliza de seguro, considerá una póliza que pueda cubrir la pérdida financiera de tu cónyuge. Pero, ¿debería mi cónyuge también tener un seguro de vida? En general, se recomienda proporcionar un seguro para ambos cónyuges, porque la familia se encuentra bajo presión financiera después de perder a uno sus padres.
Recién nacido
El crecimiento de la familia también conlleva responsabilidades financieras adicionales. Comprar una póliza de seguro de vida es solo otra forma de proteger el futuro financiero de su hijo.
Nuevo hogar
Tu hipoteca es una de sus mayores responsabilidades financieras. La póliza de seguro de vida cubre este gasto, así como el mantenimiento, reparaciones, impuestos y facturas del hogar. Básicamente, al comprar una póliza de seguro de vida adecuada, los miembros de la familia pueden quedarse en la casa que compró.
Asumir deudas
¿Sabía que el seguro de vida puede ayudar a pagar las deudas pendientes? Ya sea que se trate de una deuda antigua, nueva o futura, tu póliza de vida puede cubrir gran parte del saldo; por lo tanto, tus seres queridos no tienen que pagar la carga de la deuda.
Promoción
Los cambios en las actividades promocionales suelen ser más importantes que los cambios en las cuentas bancarias; también afectan los hábitos de consumo. Cuando tu salario aumenta, tus necesidades de seguro también pueden aumentar. Muchos expertos coinciden en que tu póliza de seguro de vida debería ser de 10 a 20 veces tu salario anual. Por lo tanto, para ayudar a mantener el estilo de vida de tu familia, podes considerar agregar pólizas.
Cuida a los padres ancianos
El seguro de vida puede ayudar a mantener el nivel de atención que reciben los padres ancianos. Se recomienda que las personas que son financieramente responsables de los padres ancianos deben contabilizar la atención médica, las instalaciones de atención a largo plazo y otros gastos al determinar las pólizas.
Cambios comerciales
¿Sabías que los seguros de vida también pueden proteger a las empresas? Para asegurarse de estar completamente protegido, considerá volver a verificar el seguro de vida cuando la empresa sea más rentable, contratar empleados clave o incluso contraer más deudas.
Cambios en el estado civil
Es una buena idea reevaluar el seguro de vida después de divorciarse o perder a tu cónyuge. Aunque es posible que ahora necesites menos seguro de vida, es posible que este no sea el caso si tenes hijos, ya que siguen siendo tu principal obligación financiera. En cualquier caso, se recomienda que te asegures de que la situación financiera de tu hijo sea estable antes de reducir el seguro de vida.
Universidad de planificación
El seguro de vida ayuda a garantizar que el plan universitario de tu hijo siga siendo viable en caso de una pérdida. Hacer la póliza de seguro de vida adecuada puede ayudar a tus hijos a pagar la matrícula, la comida y el alojamiento.
Plan de retiro
La planificación de la jubilación es un momento ideal para reconsiderar las necesidades del seguro de vida. Al revisar tu plan financiero, tomate el tiempo para asegurarte de que tus seres queridos estén protegidos.
¿Cuánto seguro de vida necesito?
El seguro de vida patrocinado por el empleador es sin duda un gran beneficio. Sin embargo, estas pólizas generalmente te brindan de uno a dos veces tu salario. Aunque tu situación depende de tus necesidades únicas, generalmente se recomienda que la póliza sea de 10 a 20 veces el salario anual. En otras palabras, el salario no es el único factor importante. Es igualmente importante considerar a los miembros de la familia.
Para ayudarte a determinar cuánto seguro de vida necesitas, hacete las siguientes preguntas:
• ¿Cuánto dinero necesita mi familia para pagar los gastos del funeral y las deudas pendientes de inmediato?
• ¿Cuánto dinero necesita mi familia para seguir viviendo el estilo de vida al que están acostumbrados y pagar los gastos mensuales actuales como la hipoteca, el alquiler y cualquier gasto futuro?
¿Debería reemplazar mi póliza de seguro de vida existente?
Con una nueva póliza de seguro de vida, también vas a tener un nuevo período competitivo que comienza en la fecha de vigencia de la nueva póliza y generalmente dura los primeros dos años de la póliza. Es importante recordar que no cancela tu cobertura existente hasta que recibas la confirmación de que la nueva póliza ha sido aprobada, el pago se ha recibido y se le ha entregado (o ha entrado en vigor).
A través de nuestro proceso rápido y simple, Segurarse puede brindarte la tranquilidad de saber que tus seres queridos serán atendidos en situaciones inesperadas.