Nada puede arruinar la relajación de unas vacaciones tan rápido como una llamada de la compañía de alarmas o regresar y encontrar un charco de agua en la cocina. En estos casos, la mejor protección es la prevención. Los pasos de esta lista de verificación de vacaciones en el hogar ayudarán a garantizar que tu hogar esté preparado y protegido mientras estás fuera.
Ya sea que tengas planeada una escapada internacional o un retiro acogedor en una cabaña en el calendario, aprendé qué hacer cuando salgas de tu casa de vacaciones con esta lista de verificación.
Avisá a tu empresa de alarmas
Si tenés un sistema de alarma instalado en casa, informá a tu empresa de antemano que estarás de vacaciones. Con suficiente antelación, incluso podés cambiar a quién alertan en caso de una emergencia. De esa manera, si algo sucede, alguien en quien vos confíes y sea local pueda responder.
Descartar alimentos perecederos
No hace falta decirlo, pero asegurate de que todos los artículos perecederos en tu heladera se desechen antes de irte de vacaciones. No olvides sacar la basura antes de irte también.
Encendé tus luces con un temporizador
Configurá las luces para que se enciendan a una hora determinada con un temporizador para que tu casa parezca habitada incluso si no hay nadie en casa. Si tenés un reflector externo activado por movimiento, asegurate de que esté funcionando correctamente antes de irte.
Plantas y mascotas.
Asegurate de haber regado tus plantas antes de partir. Si tus mascotas se quedan en casa, asegurate de establecer un plan para el cuidado seguro de cada mascota.
Establecer la temperatura
No es necesario que apagues el aire acondicionado ni que aumentes la temperatura, pero alineá tu termostato o aire acondicionado más de cerca con la temperatura exterior mientras mantenés temperaturas interiores cómodas para tus mascotas y plantas.
Programá el cuidado del césped
Si te ausentas por más de unos días, planificá con anticipación que alguien se encargue del césped o la nieve en caso de vivir en la zona sur de nuestro país. De lo contrario, un paisaje descuidado es una señal segura de que no hay nadie en casa. ¡Y cualquier persona que necesite entrar a la propiedad mientras vos no estés te lo agradecerá!
Apagá el suministro de agua
Cerrá el suministro principal de agua o las válvulas de todos los lavabos, lavadoras e inodoros para que no regreses y encuentres derrames o fugas imprevistas. Mientras lo hacés, desconectá todos los dispositivos pequeños que no requieran electricidad mientras no estás.
Estacioná tu auto con cuidado
Si no vas a hacer un viaje por ruta o acampar en auto, asegurate de guardar tu automóvil lejos de cualquier peligro potencial. Si tenés un garaje, estacioná tu auto adentro para que sea menos vulnerable a robos o daños causados por el clima. Si no tenés garaje, asegurate de que tu seguro de automóvil lo tenga cubierto en caso de imprevistos, como la caída de ramas o un robo.
Bloquear puertas y ventanas
Por último, pero no menos importante, cerrá todas las ventanas. Y al salir, cerrá bien las puertas. ¡Ahora andá y disfrutá de tus vacaciones! A pesar de estas precauciones, incluso los propietarios de viviendas más preparados todavía no pueden anticipar todo. A veces sucede lo inesperado. Para casos como este, existe un seguro para el hogar.
Recordá que en segurarse.com podés cotizar y emitir online tu Seguro de Hogar en segundos. Contamos con el respaldo de las mejores compañías del país: Sancor Seguros, Sura Seguros, San Cristobal Seguros, Mapfre Seguros, BSE Seguros, Porto Seguro y HDI Seguros.