El robo de motos es una de las principales preocupaciones de los motociclistas. Si bien no hay ninguna forma 100% segura de evitar que esto suceda, hay algunas medidas que podés tomar para disuadir a los ladrones.
La moto es un medio de transporte muy popular, sobre todo en las grandes ciudades, porque permite desplazarse con más efectividad en medio del tráfico. Sin embargo, también es un objeto muy codiciado por los ladrones. Aunque no existe un método infalible para evitar que nos roben la moto, sí hay algunas medidas que podemos tomar para reducir el riesgo.
Uno de los métodos más destacados es el uso de candados antirrobo para motos, el uso de inmovilizadores y otros métodos de seguridad. Otra cuestión fundamental es tener tu moto asegurada. Si bien este recaudo no evitará que tu moto sea robada, sí evitará muchos dolores de cabeza en caso de que suceda.
¿Cómo hacer para que no me roben la moto?
Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que la moto esté siempre bien protegida. Esto es estacionarla en lugares seguros, como garajes o patios traseros bien iluminados. También es un buen consejo ir cambiando el lugar en la que se estaciona, para que los ladrones no puedan percibir costumbres o hábitos.
Otra medida de seguridad que los propietarios pueden adoptar es usar candados antirrobo para motos. Usar una cadena de seguridad para asegurar tu moto a un objeto fijo permitirá que los ladrones tengan que sortear varios obstáculos antes de poder robarla. Es importante también no dejar objetos de valor en la moto -como GPS o teléfonos celulares- y tener cuidado al compartir información con desconocidos o en redes sociales.
Por supuesto, es fundamental tener un seguro de moto, ya que esto nos ayudará a recuperar el valor de nuestro vehículo en caso de un robo. En Segurarse, contamos con varios planes de seguros para motos de las mejores compañías aseguradoras. Podés cotizar el plan que necesitás desde nuestro cotizador online y elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, con solo completar los datos de modelo, marca y año de tu moto.
¿Qué es un candado antirrobo para motos?
Los candados antirrobo para motos son un dispositivo de seguridad que se utiliza para evitar que la moto sea robada. Existen diferentes tipos de candados antirrobo para motos, pero todos tienen el mismo objetivo: impedir que la moto sea movida de su lugar sin autorización.
Los candados antirrobo para motos pueden ser de cadena, de disco o de ‘U’, y se pueden utilizar solos o en combinación con otros dispositivos de seguridad, como alarmas o inmovilizadores. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, por lo que es importante elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Los candados de cadena son probablemente los más seguros, pero también son los más pesados y difíciles de transportar. Los candados de disco son más livianos y fáciles de usar, pero no son tan seguros como los de cadena. Los candados de ‘U’ son una buena opción si necesitás un candado que sea fácil de usar y transportar, pero son los más vulnerables de las tres opciones.
Los candados antirrobo para motos de cables de acero trenzado o endurecido son otra opción. Los hay con cierre, con llave y de combinación, y desde 50 cm hasta 180 cm de longitud. Otra alternativa recomendable es el candado antirrobo de bloqueo con cuerpo de inyección metálica, que cuenta con un mecanismo de cierre automático y llave tubular que se coloca en el disco ventilado de la moto.
¿Cómo poner un candado en una moto?
Existen varios tipos de candados para motos y el tipo que elijas dependerá en gran parte de cuánta seguridad necesitás. Si tu moto estará estacionada en un lugar cubierto y custodiado o en una calle tranquila, por ejemplo, es probable que no necesites el candado más robusto del mercado. En cambio, si planeas estacionar tu moto en un área concurrida o en un lugar donde no hay mucha vigilancia, es posible que necesites invertir en un candado más pesado y resistente. Cuando compres candados antirrobo para motos, asegurate de leer las instrucciones para garantizar que estás usándolo correctamente.
Cabe destacar que los candados solo son tan seguros como el lugar en el que los guardás. Si dejás tu candado visible mientras estás estacionado, por ejemplo, es probable que algún ladrón intente vulnerarlo. Por ello, es recomendable sumar algunas otras de las medidas de seguridad que mencionamos anteriormente, como alarmas o inmovilizadores.
Un inmovilizador, por su parte, protege a las motos verificando que la llave con la que se está queriendo dar marcha al vehículo sea la correcta. En caso de no serlo, activa diferentes bloqueos en tu moto para impedir su funcionamiento.
¿Cómo activar la alarma de un candado?
Para activar la alarma de un candado para motos, primero debés encontrar el botón de encendido. A continuación, mantené presionado el botón de encendido durante 3 segundos. La alarma debería sonar en este momento. Si no suena, inténtalo de nuevo hasta que quede activada.
En Segurarse trabajamos con aseguradoras líderes y las mejores coberturas para motos del país. Podés cotizar un seguro de moto desde nuestro multicotizador online acá, sin moverte de tu casa ni hablar con nadie.