Comprar una moto es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Qué es lo que hay que saber, investigar y decidir para elegir la indicada.
Comprar una moto por primera vez es una experiencia emocionante y recordada para siempre. Aunque también puede ser un proceso abrumador y confuso si no estás seguro de lo que estás buscando o no tenés experiencia en la compra y venta de vehículos.
Antes de tomar una decisión, es importante tener en cuenta algunos consejos para asegurarte de que estás comprando la moto que se va a adecuar a tus necesidades, presupuesto, gustos y habilidades de conducción.
¿Qué hay que saber antes de comprar una moto?
Lo primero que debes considerar es el uso que le vas a dar a tu primera moto. ¿Estás buscando una moto para desplazarte por la ciudad o para realizar viajes largos? ¿Sos un conductor experimentado o es tu primera vez en la conducción de motocicletas? Estas son preguntas importantes porque si sos inexperto, será necesario buscar una que sea fácil de manejar y que no tenga demasiada potencia.
Una vez que eso está definido, comienza la etapa de comparar precios y modelos. Es fundamental pedir opiniones, leer reseñas y comentarios en línea y hablar con otros motociclistas o vendedores de motos para ver y probar diferentes opciones.
Por último, se debe establecer un presupuesto realista para tu moto. Además del costo inicial de la compra, también hay que considerar los gastos de mantenimiento, seguro y combustible que el vehículo conlleva mensualmente, debido a que son igual de determinantes a la hora de tomar una decisión.
¿Qué es lo más importante en una moto?
Si estás a punto de comprar una moto usada, es fundamental hacer una inspección exhaustiva para asegurarte de que todo esté en buen estado de funcionamiento. Si no te sentís seguro haciéndolo por tu cuenta o si no tenés los conocimientos técnicos para hacerlo, es una buena opción contratar a un mecánico para que pueda dar su opinión.
Es importante tener en cuenta que, al tratarse de la compra de tu primera moto, puede haber muchos aspectos que pases por alto y que, quizás, alguien con experiencia en este tipo de vehículos puede hacerte notar.
¿Cuál debe ser mi primera moto?
Más allá de la marca o el modelo de vehículo, antes de comprar tu primera moto tenés que tener en cuenta algunas cuestiones básicas para poder garantizar que la vas a poder utilizar de manera correcta:
- Chequeá que puedas hacer pie cuando te subas a ella.
- Es importante que no sea demasiado pesada, porque esto hace que sea más difícil maniobrarla.
- Evaluá si vas a usarla solo o con acompañantes frecuentes.
- Además del vehículo, debes tener en cuenta que será necesario comprar algo de equipamiento, como el casco obligatorio. También hay abrigos y hasta calzado adecuado para la conducción de motos.
¿Qué no hay que hacer con una moto nueva?
Por más que tu primera moto sea una recién salida de fábrica, es muy importante que no descuides su mantenimiento. Es primordial, seguir las recomendaciones del fabricante sobre los services programados y asegurarse de realizarlo regularmente para evitar daños a largo plazo.
Si no se trata de una moto 0km y es usada, es importante que todas las modificaciones que decidas hacerle sean con la supervisión de un mecánico profesional o de un taller especializado. Las modificaciones o arreglos inadecuados pueden causar daños en la moto o incluso poner en riesgo tu seguridad.
Por último, otra de las cosas que tenés que evitar tras la compra de tu primera moto es exponerla a condiciones climáticas extremas como la lluvia intensa o el sol directo durante largos periodos. Si tenés que dejarla en exteriores, asegúrate de cubrirla adecuadamente.
¿Cuántos kilómetros se le puede hacer a una moto?
El número de kilómetros que se le puede hacer a una moto depende de varios factores, incluyendo el modelo y marca de la moto, el mantenimiento que se le ha dado a lo largo del tiempo y las condiciones de manejo.
En general, las motocicletas modernas bien mantenidas pueden durar muchos años y recorrer miles de kilómetros antes de necesitar arreglos importantes como, por ejemplo, el reemplazo del motor. Algunas motocicletas pueden durar más que otras debido a diferencias en el diseño y la calidad de los materiales.
¿Cuántos kilómetros se debe asentar una moto nueva?
Para lograr el 100% del rendimiento de tu moto es necesario asentarla, es decir que, con el uso, las diferentes partes del motor se vayan “ajustando” adecuadamente. La forma óptima de asentar en una moto es conducirla en entornos urbanos, ya que el tráfico implica aceleraciones, frenadas y cambios de velocidad constantes, lo que somete su funcionamiento a una mayor exigencia. El periodo de acomodamiento de una motocicleta es de alrededor de 1.000 kilómetros, aunque algunos fabricantes pueden recomendar límites más bajos, como 400 o 500 kilómetros.
En Segurarse nos destacamos por tener los mejores precios de seguros de moto. ¡Es nuestra especialidad! Podés ver todas las opciones que tenemos desde nuestro multicotizador online. En sólo segundos, podrás ver lo que más le conviene a tu moto, en precio y calidad.