Durante este período nuestro hogar se ha convertido en nuestro refugio, en nuestra oficina y nuestro lugar de estudio y de descanso. El hecho de pasar mayor cantidad de tiempo en nuestra casa puede convertirse en una importante oportunidad para adoptar algunas ideas y hábitos que te ayuden a mantener tus instalaciones y espacios en buen estado. A continuación te compartimos 6 consejos sencillos y útiles para poner en práctica y lograr cuidar tu lugar en el mundo.
1. Verificá las cañerías y techos para poder prevenir las inundaciones internas, problemas de humedad, goteras ante lluvias y filtraciones en las paredes. En relación al agua, inclusive es muy importante tener en cuenta que los cabezales de la ducha así como los aireadores de las griferías pueden llegar a obstruirse por el sarro y las sales. Para poder limpiarlos de manera correcta podés usar una solución de vinagre y agua y dejarla actuar durante algunos minutos.
2. Aseguráte de limpiar los desagües de la cocina, los baños, el lavadero y la terraza liberando todos los residuos y la suciedad. Esto va a evitar malos olores y va a permitir que el agua fluya de forma correcta y no se estanque. Por otro lado, es muy importante vaciar todos los recipientes que pueden llegar a acumular agua como por ejemplo los baldes y macetas para prevenir así la reproducción de insectos y mosquitos.
3. Hacé un control de todas las instalaciones de gas y electricidad para chequear el correcto funcionamiento. A su vez, te recomendamos la utilización de detectores de humo y gas en la cocina a modo de control y prevención. Resulta clave tener en cuenta que antes de que conectes un equipo eléctrico nuevo siempre tenés que verificar que los enchufes y cables se encuentren en óptimas condiciones para evitar los cortocircuitos.
4. Revisá todas las cerraduras y aberturas de ventanas y puertas. Esto es muy importante no únicamente para mantener la seguridad de tu hogar sino que también para poder prevenir las filtraciones de agua sobre todo en el caso de las ventanas. Resulta conveniente realizar una verificación de forma regular en las bisagras ya que con el constante uso pueden llegar a desgastarse y terminar soltándose. Para que se mantengan en buenas condiciones y no realicen ruido al moverlas una buena solución es engrasarlas.
5. Mantené desinfectados e higienizados todos los espacios. Es muy aconsejable hacer una limpieza profunda semanal de cada uno de los ambientes: lugares comunes, baños, cocina y dormitorios. De esta manera vas a poder conservar el orden y lograr que todas tus instalaciones, pertenencias y muebles perduren mucho mejor en el tiempo. En relación a los electrodomésticos es importante limpiar de forma regular los filtros de los aires acondicionados, secadora, lavarropas y lavavajillas, para quitar el polvo acumulado y los residuos.
6. Es importante contar siempre con un kit de herramientas básico (con martillo, pinza, destornillador, metro, tornillos y clavos) y una lista con números de contacto que puedas necesitar ante emergencias. Realizar esta simple acción no solo te va a permitir estar preparado ante cualquier inconveniente sino que también te va a ayudar a tener todo lo que necesites para poder realizar arreglos básicos sin tener que depender de ayuda externa o terceras personas.
Si comenzás a implementar estos consejos y empezás a realizar de forma constante estas simples tareas de mantenimiento y cuidado vas a poder conservar mucho mejor tus espacios y pertenencias para poder disfrutarlos al máximo posible. A su vez, es una gran manera de prevenir incidentes o accidentes domésticos y estar siempre bien preparado.
Recordá que podés cotizar tu Seguro de Hogar en nuestra web www.segurarse.com.uy y así contar con la protección que necesitás para cuidar tu lugar más preciado, tu hogar. Compará precios y encontrá las mejores coberturas sin moverte de tu casa.