Las coberturas pensadas específicamente para Flota de vehículos representan la mejor opción para muchas empresas y PyMES de logítica y transporte que cuentan con más de un vehículo para realizar su actividad. Sin embargo, una de las dudas más comunes que suele generar esta clase de pólizas está vinculada con los conductores de dichos vehículos. ¿Todos los empleados de la compañía están protegidos con esta póliza? ¿Qué conductores están asegurados en caso de un siniestro?
Uno de los distintos factores que va a determinar el riesgo de una póliza de vehículos es el perfil de la persona que conduzca y su historial de accidentes o siniestros. Por esa razón, la elección del conductor de los autos, camiones y furgonetas de la compañía, es muy relevante para la empresa aseguradora.
Por otra parte, una de las particularidades de los Seguros de Flota es que van a unificar las coberturas de cada uno de los vehículos en un único contrato. La mayoría de las opciones que vas a poder encontrar en el mercado te ofrecen soluciones muy flexibles que se adaptan a toda clase de negocios.
Cobertura de los conductores
El motivo radica en que sólo las personas que se encuentren autorizadas para conducir los vehículos entrarán en sus coberturas, obviamente hasta los límites que se establezcan en las condiciones del Seguro de Flotas.
Si se produce alguno de los siniestros que cubren las garantías del Seguro este es un punto a tener en cuenta. Ya que es posible que el conductor del vehículo comercial accidentado no esté de alguna manera incluido en la póliza y la aseguradora no le cubra.
¿Cuáles son los requisitos para poder ser conductor en un Seguro de Flotas?
La compañía de seguros tiene la posibilidad de especificar en el contrato de la póliza los mínimos requisitos que tiene que cumplir el conductor seleccionado para que el Seguro se pueda hacer cargo de su cobertura.
El Seguro de una flota de camiones de una empresa, por ejemplo, puede tener como requisito que todos los conductores de los vehículos asegurados sean trabajadores de esta empresa concreta para poder estar bajo la cobertura de la póliza.
A su vez, se suelen establecer una serie de reglas o condiciones necesarias para que la protección de la póliza sea verdaderamente efectiva.
Las compañías que están dedicadas a transportar mercancías o a distribuir cualquier clase de productos suelen incorporar como conductores a cada uno de los empleados que van a usar los vehículos en el día a día, es decir, repartidores, transportistas o conductores.
Con respecto a esto, la compañía aseguradora suele pedir cierta información de cada una de dichas personas, como por ejemplo su edad o la antigüedad del carnet de conducir, esto se hace con el fin de evaluar los riesgos cubiertos y determinar de esta manera el precio de la prima.
Pólizas que cubren a toda clase de usuarios de vehículos comerciales
Otra manera de determinar la cobertura para los conductores de la flota es garantizar, a todos los usuarios que usen los vehículos, la protección, ya sean estos empleados o no.
Como podes ver, se suelen fijar condiciones básicas que resultan imprescindibles, como por ejemplo contar con el carnet de conducir en vigor.
De esta manera, se amplía la cobertura no únicamente a los trabajadores de la empresa, sino también a los clientes de la misma, como sucede en el caso de las empresas de alquiler de vehículos.
Por lo tanto, no resultará necesario designar de forma individual a cada una las personas que manejen cada vehículo de la compañía, aunque evidentemente el riesgo aumenta. Y además, el precio del Seguro también puede verse afectado.
Flexibilidad y ahorro con el Seguro de Flotas de vehículos
Al hablar de las ventajas de los Seguros de Flota muchas veces se pone el énfasis en el ahorro, ya que obviamente contratar varios seguros para los distintos vehículos de una compañía va a ser mucho más costoso que, por el contrario, unificar todas las coberturas de los autos, camiones o furgonetas de la compañía en una única póliza.
La rebaja en el precio del Seguro va a depender de la empresa aseguradora, pero puede llegar a alcanzar hasta el 40% de descuento, dependiendo siempre de las coberturas contratadas.
Si estás buscando contratar un seguro ingresá a www.segurarse.com y encontrá el que mejor se adapte a tus necesidades.