Para cuidar tu inversión, es importante realizar una muy buena investigación antes de comprar autos usados.
Comprar autos usados no es como adquirir un 0 km, ya que hay que tener en cuenta una serie de consideraciones para verificar que el auto no sólo funciona correctamente, sino que tampoco te hará gastar dinero debido a inconvenientes mecánicos y técnicos que puedan ir agravándose con el paso del tiempo.
Consejos para comprar autos usados
Al momento de comprar autos usados, tené en cuenta estos cinco consejos:
Observá el kilometraje
El kilometraje de un auto es uno de los mejores indicadores para predecir, de forma aproximada, si el vehículo en el que estás interesado puede o no, ser una buena compra. Cuantos menos kilómetros tenga, más vida útil tendrá por delante. Y viceversa.
Ponelo en contexto con el año y modelo
No es lo mismo que un auto casi nuevo, con pocos años de salido al mercado, tenga un kilometraje muy abultado a que lo tenga un auto viejo. Evidentemente, si los autos usados son de hace varias décadas, es normal que hayan sido utilizados con mucha frecuencia, aumentando su kilometraje.
A su vez, tenés que tener en cuenta el tipo y modelo de auto. Normalmente, las camionetas tienen un mayor resistencia al paso del tiempo, y pueden tolerar mejor algunas decenas de miles de kilómetros más.
Pensá en el punto medio
Pero hay que pensar en el punto medio. Si un auto tiene muy muy pocos kilómetros en su historial, pero es demasiado viejo, entonces puede suceder que algunos componentes se hayan dañado por su poco uso. Aunque se trate de una camioneta muy robusta y 4×4, cuyos componentes suelen tener mayor resistencia.
Pedí detalles del mantenimiento
Al momento de averiguar sobre autos usados para comprar, podés pedirle al dueño detalles de su mantenimiento. Cualquier taller o concesionaria brinda documentación que avale los cambios, mejoras y arreglos realizados. También es importante pedirle el certificado de cambio de aceite, indispensable para el correcto funcionamiento del motor.
Realizá una buena inspección mecánica
Por último, pero no por eso menos importante, realizá una buena inspección mecánica de todo el vehículo, tanto del interior como del exterior. En este punto, es recomendable visitar los autos usados con un mecánico de confianza que pueda detectar pequeños detalles para saber si sería una buena compra o una mala.
¿Cómo hacer una compra segura de autos usados?
Para hacer una compra segura de un auto usado, observá el kilometraje y ponelo en contexto, pedí detalles del mantenimiento y hacé una buena inspección mecánica, sólo o con un experto conocido. Luego, al momento de efectuar la transacción o de incluso visitar los modelos, hacelo en un lugar con gente por una cuestión de seguridad.
¿Cuándo se entrega el dinero de la compra de un auto usado?
Normalmente, la mayor parte del dinero de la compra de un auto usado se entrega luego de firmar los papeles de la transacción, en el Registro Automotor. Inicialmente, en la visita, se da una pequeña seña para garantizar la operatoria.
Los mejores seguros para autos usados
Una vez que ya tengas tu auto usado, recordá asegurarlo adecuadamente de acuerdo al uso que le des y a tus necesidades. Para hacerlo, visitá nuestra web Segurarse. Contás con toda nuestra expertise para asesorarte en el seguro adecuado para vos.
En Segurarse, te acercamos una gran variedad de pólizas de seguro de auto para que puedan adaptarse a tus necesidades. Contamos con el respaldo de las mejores compañías del país: Allianz Seguros, Sancor Seguros, Sura Seguros, Zúrich Seguros, Mercantil Andina Seguros, Orbis Seguros, San Cristóbal Seguros, Mapfre Seguros, Meridional Seguros, SMG Seguros, Provincia Seguros e Integrity Seguros.