Existen múltiples baterías para automóvil en el mercado, por lo que tenés que saber cuál comprar según la compatibilidad con tu auto.
La batería es una de las partes más importantes de un automóvil, ya que, sin ella, directamente no se podría poner en marcha. Por esta razón, tenés que saber cuál comprar en caso de que se rompa o te la roben.
¿Cómo saber qué baterías para automóvil comprar?
Para saber qué baterías para automóvil comprar, tenés que seguir sólo dos pasos:
Localizá la batería
En primer lugar, tenés que ubicar la batería que ya no funciona dentro del motor, que suele notarse apenas se abre el capó. A veces, algunos vehículos la traen en el baúl o incluso debajo del asiento trasero. Si no la tenés porque te la robaron, entonces buscá el manual de tu auto.
Analizá sus características
Luego, tenés que conocer los datos más importantes de las baterías para automóvil: su capacidad y la posición de los bornes. En el caso de la capacidad, se mide en amperios por hora (Ah).
¿Cuánto tiempo duran las baterías para automóvil?
Si bien todo depende del uso que se le dé a la batería, la marca, el modelo y las especificaciones en cuestión, lo cierto es que, en general, las baterías para automóvil duran de tres a cinco años.
¿Cómo sé que la batería de mi auto ya no sirve?
El principal indicio de que la batería de tu auto ya no sirve es que el arranque costará, y mucho. Además, la intensidad de las luces internas y externas será menor. En el peor de los casos, el vehículo directamente no se podrá poner en marcha.
¿En qué casos el seguro cubre baterías para automóvil y en qué tipo de seguros?
Si la póliza es de terceros completa y tiene cobertura de robo parcial, la batería siempre estará cubierta. En todas las compañías y sin excepción, se gestiona por reintegro, es decir que el asegurado debe comprar una batería y luego enviar a su bróker la factura de compra, su CBU (siempre tiene que ser una cuenta bancaria y estar a nombre del titular de la póliza), la denuncia policial y una foto del faltante (una imagen en la que se pueda apreciar que la batería fue sustraída).
¿El seguro cubre baterías para automóvil viejas?
Si la batería robada tiene una antigüedad mayor a 6 meses, se reintegrará el 50% del valor que figura en la factura (en cuanto a la marca, puede ser cualquiera).
Si, en cambio, la batería robada tiene una antigüedad menor a 6 meses, se reintegrará el 100% del valor de la factura que presente el usuario (siempre y presente dos facturas, la de la batería robada y la de la nueva).
Contratar seguro para autos
Para que tu batería de automóvil esté protegida, resulta fundamental que cuentes con una póliza de seguro para autos, la cual podés escoger y contratar mediante Segurarse, bróker integral líder en Argentina, Uruguay y Brasil.
En Segurarse, contamos con el respaldo de las mejores compañías del país: Allianz Seguros, Sancor Seguros, Zúrich Seguros, Mercantil Andina Seguros, Orbis Seguros, San Cristóbal Seguros, Mapfre Seguros, Meridional Seguros, SMG Seguros, Provincia Seguros e Integrity Seguros.