Un vehículo es una gran inversión, por lo que tiene sentido que desees protegerlo de todas las formas posibles. Una cámara de tablero puede ser una excelente manera de monitorear lo que sucede alrededor de tu vehículo. Instalar una podría ayudarte a demostrar quién tiene la culpa en caso de una colisión (lo que conduciría a una reclamación de seguro más fácil) e incluso podría ayudarte a convertirte en un mejor conductor.
¿Te preguntás cómo la instalación de una cámara de tablero podría afectar tu seguro de automóvil? Tenemos las respuestas a tus preguntas.
¿Puede la instalación de una cámara de tablero reducir el costo de tu seguro?
Si bien la mayoría de las compañías de seguros no ofrecen un descuento por instalar una cámara de tablero, una cámara de tablero puede afectar indirectamente tu prima de varias maneras. Así es como una cámara de tablero podría ayudar a prevenir aumentos en la prima de tu seguro:
- Las imágenes de la cámara del tablero pueden ayudarte a disputar una multa de manejo. Obtener una multa puede generar un aumento en la cantidad que pagas por el seguro del automóvil, pero si podés disputar la multa usando imágenes de tu cámara, es posible que puedas eliminarla de tu registro y evitar un aumento en tu prima. Las imágenes pueden ayudar a determinar quién tuvo la culpa de una colisión. Después de un accidente, dichas imágenes pueden actuar como un testigo adicional. Podés probar quién estuvo involucrado y también se puede usar para probar quién tuvo la culpa. Dado que una colisión con culpa podría llevar a un aumento en la prima de tu seguro de automóvil (incluso bajo un sistema de seguro de automóvil sin culpa), usar imágenes de la cámara del tablero para demostrar que vos no tuviste la culpa podría ayudarte a evitar un aumento de la prima. También pueden ayudar a atrapar a los estafadores. Los estafadores son bastante buenos para hacer que parezca que una colisión fue culpa de otra persona, pero con este recurso podés ayudar a demostrar que están equivocados, lo que puede ayudarte a evitar agregar una colisión con culpa a tu registro. Un aumento en las reclamaciones fraudulentas también puede generar primas más altas para todos los que tienen seguro, por lo que cualquier cosa que podamos hacer para limitar el fraude podría ayudar a mantener a raya esos aumentos. Las imágenes de la cámara del tablero pueden ayudarte a prestar mayor atención y así ser un mejor conductor. Si tuviste una llamada cercana y te preguntas qué podrías hacer de manera diferente la próxima vez que salgas a la carretera, revisar las imágenes de la cámara del tablero podría ayudar.
¿El seguro del automóvil cubre la cámara del tablero si se daña?
Si sufrís un accidente y tu cámara de tablero se daña, el seguro de tu automóvil podría cubrirlo, dependiendo de cómo se instaló tu cámara de tablero y en qué provincia vivís.
Cuando tus pertenencias personales se dañan en un accidente automovilístico, tu aseguradora generalmente examinará la cobertura del seguro de tu casa y de tu automóvil y determinará qué debe estar cubierto por cada uno.
¿Podés usar tu teléfono como cámara?
Sí, si deseas utilizar tu teléfono inteligente como una cámara de tablero, probablemente puedas encontrar una aplicación diseñada para hacer precisamente eso. Pero recordá, deberás seguir las reglas de seguridad vial. A continuación, se te ofrecen algunos consejos para convertir tu teléfono en una cámara:
- Asegurá tu teléfono en un soporte que no bloquee tu vista mientras conducís. Encendé la cámara antes de salir de tu lugar de estacionamiento; no debes tocar tu teléfono en absoluto mientras conducís. Considerá la posibilidad de obtener una tarjeta de memoria más grande, ya que es posible que tu teléfono no pueda almacenar tanto video como una cámara de tablero independiente.
Si estás pensando en instalar una cámara de tablero y tenés más preguntas sobre cómo podría afectar tu seguro, comunicate con nuestros asesores listos para ayudarte.
Ingresá a segurarse.com cotizá y emití online tu seguro en segundos. Contamos con el respaldo de las mejores compañías del país: Sancor Seguros, Sura Seguros, San Cristobal Seguros, Mapfre Seguros, BSE Seguros, HDI Seguros y Porto Seguro.