Saber a qué detalles prestar atención antes de contratar un seguro de auto es clave para evitar futuros inconvenientes. Expertos de Segurarse.com comparten algunos tips a tener en cuenta.
Contratar una póliza debería ser un proceso simple y de fácil resolución. Lo cierto es que, muchas veces, en la práctica eso no sucede. La jerga técnica de la industria puede resultar algo compleja para el cliente quien, en algunos casos, no termina de entender del todo qué seguro de auto está contratando.
Expertos de Segurarse.com aclaran que “no existe tal letra chica” a la cual tanto resquemor se le tiene. Sí hay detalles que, muchas veces, quien contrata un seguro de auto pasa por alto. “Puede ser por desatención o falta de conocimiento”, explican los especialistas.
Desde Segurarse.com destacan que la clave está en saber cómo leer una póliza, ya que “en ella están todos los detalles que se necesitan saber de la cobertura que se contrata”.
¿Cómo leer un seguro de auto?
Una póliza es un contrato donde figuran todas las condiciones de la cobertura del seguro, tanto los eventos que la aseguradora cubre como los riesgos no amparados. Entendiendo esto, “los detalles son fundamentales”, sostienen desde Segurarse.com, quienes comparten algunos consejos para leer efectivamente una póliza de seguro.
Según la visión de los expertos, éstos son los siguientes ítems a los que hay que prestarle especial atención:
- Suma asegurada. Este monto es clave ya que es la suma que se pactará y será el monto que te indemnizará la compañía en caso de que suceda un siniestro con tu patrimonio.
- Coberturas básicas y las adicionales. Saber en detalle qué se cubre en cada caso.
- Cobertura en el exterior
- Franquicias. En caso de tenerla, entender el porcentaje de la misma y cómo se aplica.
- Refacturación de la póliza.
- Tipo de seguro y datos personales: Verificar que la tipología sea la correcta junto a tus datos personales. Si hay un error, puede que la cobertura del seguro luego no pueda reclamarse o incluso los datos de tu póliza no lleguen a destino.
Las dudas más frecuentes antes de contratar una póliza tienen que ver con la refacturación y el incremento de la prima. “Por otra parte, hay consultas relacionadas a la franquicia y cómo se aplica la misma. Algo similar ocurre con el tema de los remolques y servicios de asistencia”, reparan desde el bróker.
¿Tenés dudas para contratar un seguro de auto?
Antes de elegir una póliza, es importante que todos los detalles o dudas hayan sido evacuadas a lo largo del proceso. Contratar un seguro de auto es una decisión que nos acompaña todos los días. Por eso, es fundamental que el asegurado pueda tener a mano todos los detalles de la póliza al alcance de la mano.
“Descargando la app MiSegurarse, nuestros asegurados tienen acceso a la póliza para leerla con detenimiento”, cuentan los expertos de Segurarse.com. Desde allí -comparten-, los clientes tienen a disposición su documentación digital: la póliza y la tarjeta de circulación.
Si luego de haber leído con detenimiento los detalles de la póliza que contrató -o piensa contratar- no se siente del todo seguro, es importante contar con el asesoramiento adecuado. Desde el bróker ponen a disposición del asegurado todos sus canales digitales para recibir asesoramiento en el acto:
El asesoramiento es fundamental en el proceso de contratación de un seguro de auto. Por eso, si bien todos los detalles están expuestos en la póliza, contar con el acompañamiento online y gratuito de un experto puede ahorrar mucho dinero y tiempo.
Desde el cotizador online de Segurarse podés saber qué tipo de cobertura ofrece el mercado para tu auto y al mejor precio.