El auxilio mecánico es una de las coberturas más importantes de un seguro de auto. Qué incluye y cómo puede ayudar a los conductores en momentos de emergencia.
El auxilio mecánico es un servicio esencial para cualquier conductor, especialmente en momentos de emergencia. Este servicio, también conocido como asistencia en ruta o carretera, es ofrecido por una variedad de compañías de seguros y figura en la mayoría de los planes de cobertura.
¿Cómo saber si mi seguro cubre la grúa?
Lo primero que debe hacer un conductor es revisar su póliza de seguro para verificar si tiene cobertura de auxilio mecánico. En general, la mayoría de las compañías de seguros ofrecen este servicio como parte de su paquete básico de seguros de autos, aunque es posible que se requiera una prima adicional para obtenerlo. Por lo tanto, es importante leer detenidamente los términos y condiciones de la póliza para saber si el seguro cubre la grúa y en qué circunstancias.
En algunos casos, el seguro sólo cubrirá la grúa en caso de avería o accidente, mientras que en otros casos, la cobertura puede incluir servicios como la entrega de combustible o la ayuda en el cambio de neumáticos. Es importante verificar esto antes de necesitar el servicio para evitar sorpresas y saber de antemano si el auxilio mecánico va a poder resolver la situación que el conductor está precisando en ese momento, o no.
¿Cuántos kilómetros te lleva el coche la grúa del seguro?
La distancia que cubre la grúa del seguro varía según la compañía aseguradora y el tipo de plan que se contrata. En general, la mayoría de las aseguradoras ofrecen servicios de asistencia en carretera en un radio de 100 a 150 kilómetros desde el lugar donde se encuentra el vehículo. Sin embargo, algunas compañías ofrecen servicios más amplios, cubriendo distancias de hasta 200 kilómetros.
Es importante tener en cuenta que, en algunos casos, la cobertura del auxilio mecánico de grúa puede estar limitada por factores como la ubicación del vehículo, el clima y la disponibilidad de servicios de asistencia en carretera en la zona.
¿Cuántas veces se puede llamar a la grúa del seguro?
En general, las aseguradoras ofrecen un número limitado de llamadas de auxilio mecánico por año. Este número varía según la póliza contratada y puede oscilar entre una y cinco llamadas de auxilio al año.
¿Cómo comunicarse con el auxilio mecánico del seguro?
En caso de necesitar auxilio mecánico, es importante comunicarse con la compañía de seguros lo antes posible. La mayoría de las aseguradoras ofrecen una línea telefónica de asistencia en ruta disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana que figura en la póliza entregada al momento de la contratación del seguro. Si se va a iniciar un viaje largo por ruta, es recomendable agendar de antemano este número de emergencia en el teléfono celular del conductor, para tener un paso adelantado en caso de necesitarlo.
¿Qué servicios incluye el auxilio mecánico en ruta?
El servicio de auxilio mecánico en ruta incluye una amplia gama de servicios de asistencia, como por ejemplo:
- Remolque
- Gastos de estadía en hotel
- Localización y envío de piezas de recambio
- Reemplazo de conductor
- Apertura de puertas
- Cambio de neumáticos
- Suministro de combustible
- Carga de batería
- Cerrajería
¿Dónde contratar un seguro con auxilio mecánico?
Contratar un seguro con auxilio mecánico en Segurarse es un proceso muy sencillo que se puede realizar en línea. Lo primero que debe hacer es visitar nuestro sitio web y seleccionar el tipo de seguro que desea contratar. Luego, se debe proporcionar los datos del vehículo y seleccionar el plan de cobertura que incluya auxilio mecánico.
Una vez que haya contratado un seguro con auxilio mecánico, recibirá un número de teléfono de contacto que puede utilizar para solicitar auxilio mecánico en caso de una emergencia mecánica en la ruta.