Lo mejor de la escapada de fin de semana es que hay distintas opciones y para todos los gustos: un pueblo súper tranquilo y pintoresco como Carmelo, la tan conocida Colonia del Sacramento con su orgullosa insignia de Patrimonio Mundial de la Humanidad así como Montevideo, que cuenta con toda la oferta de una ciudad capital y al mismo tiempo la tranquilidad de un pueblo. Hoy te contamos un poco más sobre Carmelo.
Famosísimo entre la comunidad náutica. Durante el verano, el atracadero del camping Náutico está lleno de embarcaciones de todos los modelos y tamaños. Para los que no cuentan con este tipo de movilidad, Carmelo es una hermosa opción si querés disfrutar de la playa de río y los deportes náuticos.
Es un pueblo muy sencillo que tiene vida en verano y después del Carnaval muere y resucita, obvio, en Semana Santa – aunque solo por esos días.
A su vez, se trata de un pueblo rústico y sencillo, ideal para ir con la carpa. Tiene dos campings -El Municipal y el Náutico- y ambos están frente a la playa Seré, ubicada sobre el inicio del Río de la Plata que tiene la característica de tener muchos árboles, por lo que en días de sol intenso se encuentra resguardo fácilmente. Y como si esto fuese poco te regala atardeceres de todo tipo: entre árboles, detrás de la escollera, sobre el río.
Si además subís las bicis a la Cacciola, el plan de fin de semana se vuelve mucho más interesante porque vas a poder alejarte un poco del pueblo y dirigirte a los viñedos de la Familia Irurtia y las antiguas canteras que están escondidas entre los árboles y arbustos por esa zona.
Si viajás en auto, aseguráte de que tu Seguro de Automóvil esté actualizado. La temporada de carnaval es la época del año donde vemos un aumento de accidentes en las rutas. No podés controlar las acciones de otros, pero sí las tuyas. Protegéte a vos mismo, a los pasajeros y al vehículo. ¿No estás asegurado? ¡Ahora es el momento! segurarse.com
De las Canteras del Cerro Carmelo actualmente se extrae granito gris. Aunque tuvo su mayor producción durante fines del siglo XIX y principios del XX cuando se extrajeron toneladas de piedra para realizarse millones de adoquines que se mandaban para Argentina, así como para los cordones de las calles de Carmelo.
En la conocida Bodega Irurtia, más allá de comprar vinos, podés organizar una visita guiada para conocer la cava y el museo.
Hoy en día, algunas de esas canteras se encuentran inundadas y llegan a una profundidad de hasta 40 metros. Muchos folletos de información turística dicen que se puede hacer buceo en esas canteras.
Al diferencia de otros pueblos, donde la mayor parte de la actividad se desarrolla alrededor de una plaza principal, en Carmelo encontramos dos plazas. La Plaza Independencia, la cual es el centro de la zona comercial: dos restaurantes, la heladería, dos puestos de comidas callejeras, dos quioscos, dos bancos, y por supuesto la iglesia. La otra plaza, la más antigua, es la Plaza Artigas, ubicada frente al museo y archivo parroquial del Santuario del Carmen. Es el antiguo centro de Carmelo.
En la Casa de la Cultura Cnel. Ignacio Barrios, una hermosa casona colonial que cuenta con pisos de madera y un aljibe en su patio, se encuentra la oficina de información turística. Además de exposiciones y talleres, cuenta con una sala museo con objetos que cuentan la historia del pueblo.
La Rambla de los Constituyentes se trata de un paseo peatonal al borde del Arroyo las Vacas, muy cerca del famoso puente giratorio: gira sobre sí mismo haciendo eje en la plataforma del medio, de esta forma pueden pasar los barcos tal como lo hacen con los puentes levadizos.
¡Esperamos que puedas disfrutar del carnaval, viajá seguro y buen fin de semana!
Si todavía no tenés tu auto asegurado ingresa a www.segurarse.com y realiza tu cotización online de forma fácil y rápida.
Contamos con el respaldo de las mejores compañías del país: Sancor Seguros, Sura Seguros, San Cristobal Seguros, Mapfre Seguros, BSE Seguros, Porto Seguro y HDI Seguros.