Los autos híbridos están revolucionando el mercado al mezclar la versatilidad de los vehículos a nafta con la ecología de los eléctricos.
En América Latina y el resto del mundo, hay cada vez más autos híbridos circulando por las calles. Y una gran cantidad de importantes marcas están lanzando sus propios modelos para aprovechar la demanda.
Para que estés más informado sobre este auge, te contamos todo lo que tenés que saber sobre los vehículos híbridos, desde sus características y mecánica hasta cómo asegurarlos correctamente.
¿Qué es un vehículo híbrido?
Concretamente, los autos híbridos son aquellos que son impulsados por dos motores de distinta naturaleza: uno de combustión interna (a nafta) y otro eléctrico. De esta manera, mezcla lo mejor de ambos tipos de vehículos.
¿Cuáles son las ventajas de los autos híbridos?
Los autos híbridos ganaron una enorme popularidad en las últimas décadas por ofrecer múltiples beneficios para los usuarios:
Mayor autonomía
Los dos motores de los autos híbridos se asisten mutuamente para brindar una mayor autonomía, ya que no utilizan exclusivamente la batería o el tanque de nafta.
Batería autorrecargable
A su vez, las baterías de estos autos se cargan automáticamente con la conducción, por lo que no habrá que enchufarlas como sí sucede con los vehículos totalmente eléctricos.
Ventajas fiscales
En algunos países, los gobiernos ofrecen ventajas fiscales para los autos híbridos para impulsar su adopción, ya que son menos contaminantes.
Ahorro de consumo
Si bien cada modelo híbrido es diferente, en promedio, esta clase de autos permite ahorrar hasta un 30% de combustible debido a que se apoya del motor eléctrico.
Menor impacto medioambiental
Durante su circulación anual, los vehículos híbridos contaminan entre un 20% y un 30% menos que las alternativas convencionales respaldadas sólo por nafta, ya que emiten 18.000 kg y 30.000 kg de CO2, respectivamente.
¿Cuál es la vida útil de los autos híbridos?
Los autos híbridos, al combinar dos motores que se desgastan menos, suelen tener una vida útil de alrededor de 200.000 kilómetros. No obstante, si están en muy buenas condiciones, pueden incluso rondar los 300.000 kilómetros.
¿Qué pasa si se acaba la batería de un híbrido?
Si un híbrido se queda sin batería, inmediatamente comenzará a hacer uso del motor de combustión hasta recargarla. En este caso, el consumo de nafta será mayor por no tener el apoyo del motor eléctrico.
¿Cómo asegurar los autos híbridos?
Los vehículos híbridos, al igual que los eléctricos o convencionales, deben asegurarse mediante una póliza de auto clásica, la cual se puede contratar a través de nuestro sitio web.
Somos Segurarse, corredor digital integral con más de diez años de trayectoria en América Latina, se puede cotizar, comparar y contratar una póliza de forma rápida y sencilla. Contactanos hoy y descubrí por qué somos la mejor opción en seguros de autos.