Un seguro básico para auto te cubrirá de los accidentes más importantes, es decir, de aquellos que involucran daños a otras personas.
Toda persona que tenga un auto deberá contratar un seguro para estar protegido financiera y legalmente en caso de que ocurra un accidente. En esta ocasión, vamos a comparar dos tipos de pólizas que comercializan las aseguradoras: un seguro básico para auto y un seguro contra todo riesgo. Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias?
¿Qué es un seguro básico para auto?
Un seguro básico para auto, también conocido como seguro obligatorio de automotores (SOA), es una póliza que cubre los daños físicos causados a terceros, es decir, lesión o muerte de la persona.
Lo importante de este seguro básico para auto es que es de responsabilidad objetiva, lo que significa que la cobertura actúa sin importar quién fue el culpable del accidente. Pero en todo caso, no ampara daños materiales del auto asegurado, sólo los personales. Por esta razón, es el mínimo requerido en Uruguay para poder circular con un vehículo.
¿Qué es un seguro contra todo riesgo?
Por otra parte, un seguro contra todo riesgo, es una cobertura que, tal como indica su nombre, protege al asegurado de daños que van más allá de los físicos a terceros. Por ejemplo, estos seguros cubren casos de incendios con daños parciales o totales materiales, robos, averías por accidentes, gastos médicos, fallecimiento del ocupante, etc.
¿Por qué es importante contratar un seguro?
Contratar un seguro para auto, ya sea básico o contra todo riesgo, es obligatorio. Incluso se puede inmovilizar el vehículo en caso de no tener un seguro, además de que esto implicaría costosas multas que ajustan por inflación.
Seguro básico para auto o Todo Riesgo: ¿cuál elegir?
Conociendo las diferencias entre un seguro básico para auto y uno contra todo riesgo, seguramente te estés preguntando cuál es más conveniente. Una póliza contra todo riesgo es mucho más completa, ya que ofrece mayor cobertura. Sin embargo, también suele ser más costosa.
En cambio, el seguro básico para auto es obligatorio, por ende, es mucho más económico, aunque también brinda una cobertura muy acotada; sólo está ligada a cubrir la responsabilidad civil del asegurado.
¿Sirve un seguro básico para autos viejos?
Uno de los puntos atractivos del seguro básico obligatorio es que, al ser requerido por la ley, se puede contratar para un vehículo viejo e incluso antiguo, con más de 30 años acumulados desde su lanzamiento.
¿Hay seguro básico por kilómetro?
De momento, no existe un seguro básico para autos por kilómetro, es decir que se pague sólo por el uso del vehículo. Normalmente, estas pólizas modernas se ofrecen como adicional al seguro obligatorio.
¿Cómo contratar un seguro básico para auto y uno contra todo riesgo?
Para contratar un seguro para tu auto, recordá que podés visitar Segurarse: somos un corredor integral de seguros líder en Uruguay, Argentina y Brasil con más de una década de trayectoria.
En la plataforma, podrás acceder a un multicotizador online totalmente gratuito para encontrar la póliza que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Además, desde Segurarse te brindamos varios beneficios:
- Asesoramiento personalizado: adaptamos nuestras soluciones a las necesidades únicas de cada cliente.
- Gestión eficiente de siniestros: nos encargamos de todo el proceso de manejo de siniestros de manera rápida y efectiva.
- Confianza y solidez: respaldados por las principales aseguradoras, somos tu socio confiable a largo plazo.
Para más información, no dudes en visitar nuestra web o contactate directamente por WhatsApp.