Actualmente la póliza de Seguro de Auto Contra Todo Riesgo es la cobertura más completa que vas a poder encontrar en el mercado.
¿En qué consiste dicha póliza?
Esta cobertura se trata de lo siguiente: en caso de que el vehículo sufra un daño la empresa aseguradora se va a hacer cargo de una parte de la reparación del auto o del total, esto va a depender de la cobertura de Todo Riesgo que hayas contratado.
¿Qué significa que la empresa aseguradora se va a hacer cargo de una parte de la reparación de los daños?
Existen distintas clases de cobertura de todo riesgo, hoy en día la más completa es la llamada Todo Riesgo Sin Franquicia que es cuando la compañía se hace responsable de cualquier daño que pueda llegar a presentar el vehículo sin que la persona asegurada tenga que participar en la indemnización.
Antes de seguir te contamos que en nuestra web podés comparar precios y coberturas de las compañías aseguradoras más importantes del país a través de nuestro multicotizador online. El Seguro de Auto que estás buscando a un sólo click en nuestra web.
Otro dato a saber es que para que el monto del seguro no resulte demasiado alto, las compañías de seguros le ponen una franquicia a la póliza, esto es una suma del siniestro de la cual se tiene que hacer cargo la persona asegurada.
Por lo general, existen dos clases de franquicias, las que son fijas y las franquicias variables.
Franquicia fija: es una suma fija donde el asegurado va a tener que hacerse cargo del siniestro. Por ejemplo: $30.000. Esto va a significar que si el asegurado tiene un accidente en el cuál es responsable y el valor del arreglo es de $100.000 el asegurado va a tener que pagar $30.000 de la franquicia y la compañía se va a hacer cargo de los $70.000 que restan.
Si se da el caso en que hay una tercera persona involucrada y esta sea responsable del accidente, el asegurado va a poder reclamar el valor de la franquicia a la empresa aseguradora del tercero.
Franquicia variable: Cuando se adquiere una póliza con esta clase de franquicia el asegurado se va a hacer cargo de cierto porcentaje del siniestro. Por lo general el porcentaje puede ser el 1, 3, 5 u 8% de la suma asegurada.
Existen compañías que toman el valor de la suma asegurada en el frente de la póliza y por el contrario, hay otras que toman la suma asegurada del valor de un vehículo 0km. En este último caso si por ejemplo tengo un auto del año 2017 y una franquicia variable del 3% el valor de franquicia que aplicará la compañía es el 3% de un auto 0km.
Ingresá en nuestra web y encontrá el mejor Seguro de Auto. Cotizá y emití online de forma rápida y fácil a través de nuestro multicotizador online. Recordá que en la sección de contacto tenés a Segubot, nuestro asistente virtual que te ayuda a responder todas tus dudas y consultas. ¡Estamos para ayudarte!