Emprendimientos desde casa: grandes ideas con poca inversión
Los emprendimientos desde casa te permitirán obtener un buen ingreso periódico sin tener que gastar en transporte y alquiler de una oficina.
Trabajar en relación de dependencia puede llegar a ser muy demandante. Para evitar este escenario, te traemos ideas de emprendimientos desde casa para que puedas obtener un ingreso desde la comodidad del hogar.
Los mejores emprendimientos desde casa para ganar dinero
Existen muchos emprendimientos desde casa para obtener un ingreso periódico sin tener que gastar tiempo y energía en transporte y/o alquiler de una oficina:
Diseño y programación de apps
En primer lugar, existe la posibilidad de aprender a diseñar y programar sistemas para ofrecer tus servicios a empresas y otros emprendedores. Esto abarca desde la creación de aplicaciones móviles hasta el diseño de páginas web.
Aunque puede resultar complejo al principio, en especial si no tenés experiencia en tecnología, se trata de una actividad muy rentable que vale la pena probar.
Verificador de programas
Por otra parte, quienes deseen realizar un trabajo desde su hogar pueden convertirse en verificadores de programas o testers. En este caso, habrá que buscar por internet ofertas de compañías que estén solicitando gente disponible para probar a fondo el funcionamiento de determinadas aplicaciones para encontrar fallos y evaluar la experiencia de usuario.
Hay aplicaciones de todo tipo para probar y las tareas en concreto pueden variar, pero el objetivo es brindarle al desarrollador una conclusión de qué hay que mejorar para que el producto pueda lanzarse al mercado y sea un éxito.
Creación de contenidos
Hoy en día, con el enorme ecosistema digital que se creó gracias a la masificación de internet, es posible dedicarse a la creación de contenidos tanto para uno mismo como para terceros.
Esta disciplina es muy amplia, ya que abarca redacción de artículos, diseño gráfico, edición de videos y podcasts, etc. No obstante, en todos los casos, sólo será necesario una computadora, una buena conexión de red y algunos conocimientos específicos.
Gestión de redes sociales
En tanto, muchas empresas y comerciantes necesitan mantener activas sus diferentes redes sociales para captar y retener clientes. En este punto es donde entra el famoso community manager.
La particularidad de este puesto es que se puede llevar a cabo completamente a distancia, con los mismos materiales necesarios para la creación de contenidos.
Transcripción de audios y videos
Otro de los emprendimientos desde casa más populares es la transcripción de contenidos. Actualmente, hay muchas aplicaciones de inteligencia artificial que transcriben audios y videos de forma automática.
No obstante, si el contenido a transcribir es muy complejo o no se escucha adecuadamente, lo mejor es contratar a un humano para que se encargue, a cambio, por supuesto, de una remuneración.
Dictado de clases online
El dictado de clases a distancia a través de internet explotó en popularidad luego de la pandemia debido a que las personas se dieron cuenta de que pueden aprender bien sin tener que visitar un aula.
Si sos especialista en alguna temática y te gusta enseñar, entonces podés anotarte en múltiples plataformas de aprendizaje online para dar clases o bien arrancar con conocidos para que corran la voz.
Compraventa de productos
Por último, otro atractivo emprendimiento desde casa consiste en la clásica compraventa de productos. Buscando ofertas o bienes muy populares y revendiéndolos por comercio electrónico, se puede obtener un sólido flujo de ingresos sin muchas complicaciones.
Protegete de la mejor forma
Sea cual sea el negocio al que te vayas a dedicar, recordá que debés estar protegido de diferentes incidentes mediante la contratación de un seguro. Para emprendimientos desde casa, hay varias pólizas a contemplar:
- Seguro de hogar: cubre todos los bienes de la casa y la vivienda en cuestión.
- Seguro de comercio: te protege financieramente en caso de llevar adelante un negocio.
- Seguro de incendio: brinda cobertura de daños por fuego.
- Seguro de caución: garantiza el cumplimiento de obligaciones no financieras.
Para contratarlas, visitá Segurarse. Somos el corredor de seguros líder en Uruguay, Argentina y Brasil con más de una década de trayectoria. Contactanos hoy y descubrí por qué somos la mejor opción en seguros.