Contar con un seguro de comercio es muy importante para tener una buena cobertura financiera en caso de accidentes.
Tener un negocio propio no sólo requiere contactarse con proveedores y dialogar con clientes, también demanda tener una buena cobertura para suplir inconvenientes. Y acá es donde se destaca el seguro de comercio.
¿Qué es un seguro de comercio?
Un seguro de comercio es un tipo de seguro que tiene como objetivo compensar al dueño de un negocio en caso de que ocurra un problema dentro de las instalaciones, como robo, destrucción o incendio, por ejemplo.
¿Qué cubre el seguro de comercio?
Si bien cada compañía aseguradora cuenta con sus propios términos y condiciones, lo cierto es que el seguro de comercio estándar ofrece una cobertura integral que abarca:
Incendio
El seguro de comercio suele amparar los daños que sufren los bienes asegurados en caso de que haya incendio, caída de rayo, humo, explosión u otro evento similar.
Fenómenos naturales
A su vez, el seguro de comercio también protege al dueño de un local de los fenómenos naturales destructivos, como terremotos, huracanes o tornados, por ejemplo.
Robo y hurto
En tanto, el robo y hurto de bienes comerciales también está cubierto por este tipo de pólizas, siempre y cuando se pueda probar que no hubo alguna clase de fraude.
Transporte de valores
Por otra parte, el seguro de comercio garantiza la pérdida de dinero y otros valores durante su transporte, ya sea hacia otro establecimiento o hacia un cliente o proveedor.
Daños eléctricos y por agua
Asimismo, si los equipos electrónicos sufren daños eléctricos o por agua, la póliza de comercio también ofrecerá una protección financiera en estos casos.
Responsabilidad civil
Por último, usualmente, los seguros de comercio protegen al dueño contra demandas de terceros y brindan defensa civil en caso de que sea necesaria.
¿Cuál es el mejor seguro para un comercio?
Aunque existen muchos tipos de seguros para un negocio independiente, lo cierto es que el seguro de comercio integral ofrece una cobertura completa para todo tipo de inconveniente capaz de arruinar financieramente a una persona.
¿Cómo funciona el seguro de una empresa?
El seguro de una empresa o seguro de comercio funciona de manera muy sencilla. Todos los meses o de forma anual, el dueño paga una prima según la póliza que tenga contratada. Si nunca sucede ningún problema, este egreso de dinero se convierte en un costo. Sin embargo, en caso de que haya un evento desafortunado, entonces se tratará de una excelente inversión.
Seguro de comercio en Uruguay
En un ámbito comercial tan volátil como el uruguayo, contar con una red de protección mediante seguros adecuados es un paso esencial hacia el éxito y la sostenibilidad. En este contexto, desde Segurarse continuamos reforzando nuestra cartera de seguros para empresas y comercios, llevando respaldo a todos nuestros asegurados y productores con el objetivo de alcanzar la excelencia en el servicio al cliente.
Somos Segurarse, un corredor digital integral con más de diez años de trayectoria en América Latina. Actualmente, operamos con más de 30 aseguradoras líderes en Argentina, Uruguay y Brasil. Recordá que podés podés acceder a los mejores seguros de de comercio para empresas, cotizar y comparar sus precios en nuestra plataforma, de manera totalmente gratuita.