¿Conoces los beneficios que tu seguro de vida te aporta? Siempre te decimos que el seguro de vida es muy importante para tu familia. Y eso es verdad, pero de lo que no hablamos tan seguido es de que podés cubrir muchas situaciones difíciles que la vida te puede presentar con las coberturas adicionales de tu seguro de vida.
Veamos en qué situaciones podés usar la indemnización de tu seguro:
- Para pagar los gastos médicos: esta cobertura para gastos médicos y farmacéuticos de los seguros de accidentes personales te brinda un pago en caso de que debas abonar facturas de esta clase por causa de un accidente.
- Poder cubrir la estadía en un hospital: en el caso de la cobertura de hospitalización, te paga un monto fijo por cada día que debas pasar internado. Además, cubre tu estadía en el hospital a causa de COVID.
- Necesitar un trasplante: la cobertura adicional de trasplantes te abona una indemnización si necesitás un nuevo hígado, corazón, pulmón, entre otros.
- Poder afrontar algún gasto imprevisto: contratando un seguro de vida con ahorro podés generar un fondo ahorrado. Mas allá de la idea de que estos seguros te sirvan para el largo plazo, también podés retirar parte de tus ahorros para solventar un gasto urgente, por ejemplo.
- Recibir un diagnóstico difícil: las coberturas de diagnóstico de enfermedades graves y diagnóstico de cáncer te permiten usar el dinero de la indemnización para ocuparte de tu salud en esos momentos duros.
- No poder trabajar debido a una incapacidad: así sea temporal o permanente, la cobertura de incapacidad te permite usar el monto de la indemnización para afrontar esa situación que te impide seguir trabajando o generar ingresos.
Cada una de estas cuestiones las podés dejar previstas si contás con un seguro de vida. Recordá que contás siempre con nuestros productores asesores de seguros para ayudarte en todo momento y encontrar la cobertura que necesitas y que se adapte a tu bolsillo.
Si alguien depende económicamente de vos , si sos el ingreso principal de tu hogar o si tenés personas a cargo, lo más probable es que necesites un seguro de vida.
Esto es así ya que el seguro de vida está pensado para ayudar a las personas que dependen de uno, cuando pasa algo malo y ya no podemos estar a su lado. En una situación muy difícil y angustiante, el seguro de vida provee el dinero necesario para hacer frente a gastos inevitables y si está bien calculado, permite a tus seres queridos estabilizarse económicamente.
Además, hay algo muy importante que hay que tener en cuenta: el seguro de vida se puede adaptar fácilmente a tu bolsillo.
Casos en los que podés necesitar un seguro:
SI TENÉS PAREJA
A un gran número de personas les costaría mucho sostenerse económicamente si algo le pasara a su pareja, ya que la economía del hogar esta compartida y dependen del trabajo de ambos.
SI TENÉS HIJOS
Desde ya, los chicos dependen de nosotros. Una cobertura de este tipo te ayuda a dejar previstas sus necesidades en caso de que algo malo suceda.
SI SOS DUEÑO/A DE UN NEGOCIO
Las coberturas del seguro de vida te van a proteger si por ejemplo, alguna incapacidad te impidiera realizar tu trabajo y dejaras de percibir ingresos. Al mismo tiempo, el seguro contratado para tus empleados ayuda a tu negocio con las indemnizaciones obligatorias.
SI ESTÁS TRABAJANDO
El trabajo es nuestra fuente de ingresos. Si una incapacidad, enfermedad, accidente nos impide trabajar, el seguro de vida nos puede ayudar económicamente. A su vez, vas a poder deducirlo en ganancias y si tenés un seguro con ahorro, contás con un complemento para cuando te jubiles.
SI ESTÁS JUBILADO/A
Este seguro te va a ser de utilidad para cubrir gastos inevitables si algo malo sucede, como un accidente, la necesidad de cuidados en el hogar, entre otros.
Si necesitás un seguro que se adapte a tus necesidades, contáctanos y te asesoramos. Ingresá a nuestra web y encontrá el Seguro de Vida que necesitás.