Cambiar a una póliza de seguro del hogar que sea más adecuada para tus objetos de valor y mucho más asequible para tu presupuesto es la elección inteligente (y nos atrevemos a decir, obvia). Lamentablemente, muchos consumidores no saben realmente que pueden cambiar su seguro a la compañía que quieran, cuando quieran. Y si saben que pueden cambiar, evitarán hacerlo debido a la molestia percibida. La buena noticia es que deberías poder cambiar tu seguro con un mínimo de molestias y sin culpa.
Digamos, por ejemplo, que has encontrado en nuestro cotizador un seguro integral de contenido para el hogar o un súper asequible seguro de contenido para el hogar contra incendios. Y lo quieres. Es más barato, mejor y la charla que tuviste con nuestros consultores fue encantadora, por lo que tiene sentido que desees cambiar. Afortunadamente, la transición de tu proveedor actual a otro puede ser mucho más simple de lo que crees.
Por supuesto, aunque nos encargaremos del papeleo por vos, hay algunas cosas que podés conocer para ayudar a que el proceso sea mucho más sencillo.
¿Qué verificar al cambiar de seguro de hogar?
La lista de valores
Cuando cambias el seguro de contenido de tu hogar, tenés una nueva oportunidad de asegurarte de que tus artículos asegurados estén listados correctamente y que la cobertura relacionada esté en línea con los valores de reemplazo más actualizados. Todo es para asegurarnos de que, si sucede algo, podamos reemplazar tu televisor roto o robado por uno similar. Si no aparece en la lista con el valor correcto, es posible que no podamos reemplazarlo o solo hacerlo con un modelo más pequeño y menos costoso. Y eso no es nada bueno.
Cualquier cambio en tu vida
Las pólizas de seguro se crean para reflejar con precisión las circunstancias de tu vida, por lo que si hay algo nuevo en tu vida, como un cambio de trabajo, un nuevo hogar o te vas a casar, hacérnoslo saber. Podemos realizar los cambios necesarios en tu póliza y hacerte saber si hay algún impacto en tu cobertura. Pero sólo si nos informas lo que está sucediendo.
Cada eventualidad
Cada póliza está diseñada para cubrir tus pertenencias hogareñas de una manera particular. Por ejemplo, hay algunas que cubren tus bienes contra una amplia gama de riesgos, pero no contra el robo. Hay otras pólizas que son perfectas para quienes se preocupan por la seguridad y desean una cobertura más asequible contra daños accidentales, tormentas, inundaciones, etc.
Si todavía te preocupa lo que cubre la póliza que elegiste antes de hacer el cambio, simplemente habla con nuestros asesores.
Leer la letra pequeña
No creemos en la letra pequeña. Es de mala educación y se siente como una forma de hacer tropezar a los consumidores. Así que tomamos nuestros documentos de políticas y los modificamos. Literalmente, reescribimos todo para asegurarnos de que estuviera explicado de manera sencilla, incluimos ejemplos relevantes para aclarar ciertos puntos y también les pedimos a nuestros genios creativos que pusieran un esfuerzo en el diseño deslumbrante. Es una verdadera obra de arte sobre seguros y estamos muy orgullosos de ella.
Este no fue un proyecto adicional para mantener ocupada a la buena gente de nuestro departamento de Marketing, no en absoluto. Fue para vos. Queremos que comprendas tu cobertura y cómo funciona para que puedas utilizar plenamente tu póliza. Puede haber extras que no sabías que estaban cubiertos, como un servicio de asistencia domiciliaria de emergencia que puede estar a tu disposición cuando la llave de la puerta de entrada se rompe en la cerradura o cuando una tubería de la cocina hace un ‘bang’ e inunda la casa.
¿Listo para cambiarte al seguro de hogar? Perfecto. Ingresa a nuestro cotizador online para obtener una cotización o llámanos y un asesor te ayudará de inmediato. Incluso tenemos una aplicación que podés usar para administrar tu seguro. Es la mejor combinación de ahorro, eficiencia, conveniencia y ese toque amigable que esperarías de nosotros.
Recordá que en segurarse.com podés cotizar y emitir online tu Seguro de Hogar en segundos. Contamos con el respaldo de las mejores compañías del país: Sancor Seguros, Sura Seguros, San Cristobal Seguros, Mapfre Seguros, BSE Seguros, Porto Seguro y HDI Seguros.