Aprender a buscar un alquiler de local es fundamental para establecer un negocio que sea rentable a mediano y largo plazo.
Uno de los puntos más importantes a considerar al momento de lanzar un nuevo negocio es el alquiler de local, ya que se tratará del lugar en el que se llevará a cabo la venta de servicios y/o bienes y de la puerta de entrada para todos los clientes.
¿Dónde buscar un alquiler de local?
Existen varias plataformas para buscar un alquiler de local de manera rápida, sencilla y segura:
- Gallito: a día de hoy, se trata de uno de los sitios de compraventa y alquiler de local más funcionales de Uruguay.
- Yumblin: este sitio te ayudará a encontrar las mejores ofertas de alquiler de local según tus necesidades como comerciante.
- Mercado Libre: la empresa líder en comercio electrónico de América Latina también sirve para encontrar buenos locales en alquiler.
- Zonaprop: aunque el mayor mercado de esta plataforma es el argentino, también ofrece una enorme variedad de locales en alquiler en Uruguay.
- InfoCasas: siendo uno de los portales especializados más grandes del país, permite encontrar todo tipo de alquiler de local.
Consejos para buscar un alquiler de local
Para buscar un alquiler de local y establecer tu negocio, debés tener en cuenta una serie de aspectos:
Controlá el precio
El fin de todo negocio es obtener dinero, rentabilidad, y para eso es fundamental que el precio del alquiler, que es un costo fijo, no sea demasiado alto.
Verificá la zona
Por otra parte, tené en cuenta que la zona en la que alquiles tiene que tener un buen flujo de potenciales clientes, salvo que ofrezcas servicios con turno y no requieras de tanto tráfico de personas.
Observá las instalaciones
Es indispensable que, antes de cerrar el alquiler de local, observes bien las instalaciones para garantizar que tiene todo lo que necesitás, desde una buena vista al público hasta un baño en condiciones.
Chequeá el contrato
Por último, pero no por eso menos importante, chequeá el contrato antes de firmar para ver si el plazo de permanencia no afectan a tu negocio.
Seguro de garantía de alquiler de local
Una vez que encuentres el local ideal para llevar a cabo tus negocios, es recomendable que abones un seguro de garantía de alquiler.
Básicamente, se trata de un contrato que otorgan las compañías aseguradoras que se encarga de cubrir todas aquellas pérdidas que se puedan producir por el incumplimiento de las obligaciones del inquilino, ya sea por:
- Expensas
- Alquileres impagos
- Ocupación indebida
- Servicios e impuestos varios (agua, luz, gas, entre otros)
¿Cómo contratar un seguro de garantía de alquiler?
Para contratar un seguro de garantía de alquiler de local, sólo tenés que visitar la plataforma online de Segurarse, corredor líder en la región, y llenar un formulario de cotización. ¡Es muy simple!