Nuestra casa se está convirtiendo en un espacio muy versátil que no nos obliga a tener que salir de él para ir a trabajar. Todo esto hay que agradecérselo a la tecnología y a sus múltiples posibilidades. ¿Cómo aprovechar este nuevo espacio productivo y cuáles son las herramientas más conocidas? Te lo contamos.
Ya venía siendo tendencia el hecho de no tener que salir de casa para trabajar. Un par de días a la semana se habían convertido en la opción ideal para trabajar desde el hogar y así evitar largos desplazamientos, tráfico y las situaciones incómodas que muchas veces nos tocan vivir al tener que trasladarnos de un lugar a otro en la ciudad.
El teletrabajo ha cobrado más fuerza durante la última década y fue, precisamente, en este 2020 cuando tomó una relevancia inesperada. ¿Cómo adecuar los espacios para poder trabajar desde casa sin mayores percances? ¿Cuáles son los elementos que podemos tener a alcance para que la virtualidad no afecte la calidad de las tareas diarias? En el siguiente artículo te mostramos un listado de algunas aplicaciones que no tenés que perder de vista:
Wakelet: esta herramienta es
el inicio para compartir conocimientos con el grupo de personas que deseemos.
Es una aplicación tan fácil de usar que sólo en cinco minutos, o menos, podrás
tener montado todo un espacio para colaboración con base en el conocimiento.
Con esta herramienta vas a encontrar la facilidad de disponer de colecciones
públicas y privadas, además de crear contenidos colaborativos, donde todo el
equipo pueda subir actividades y material directamente.
Trello: esta gran herramienta
les permite a un grupos de usuarios esquematizar y organizar todas las tareas
pendientes.
Con
el uso de tableros virtuales, organizados en columnas “por hacer”, “haciendo” y
“hecho” (por mencionar un ejemplo), Trello hace que las personas involucradas
establezcan prioridades, tiempos, y compartan notas, avisos y ediciones en
tiempo real.
Slack: esta es una
herramienta de comunicación eficaz y tradicional. Dicha plataforma tiene la
característica de que puede reemplazar al correo y la mensajería instantánea, y
permite mantener conversaciones constantes con todo el equipo.
Te da
la posibilidad de tener chats organizados. A su vez, podés crear grupos
abiertos y privados en los cuales compartir mensajes, archivos e incluso
dividir la pantalla para que otros puedan visualizarla.
Herramientas para trabajar en equipo: construir en un mismo documento, revisar un archivo mientras se está elaborando o dejar comentarios sobre algo que está en proceso, se volvió una misión constante. Por eso te recomendamos no una, sino varias herramientas de colaboración: Google Drive, Microsoft Teams y Confluence.
Zoom, para poder vernos mejor: las reuniones cara a cara (incluso en video) ayudan a tener una conversación que permita mejores interpretaciones al poder ver, analizar y escuchar a las personas. Con esta aplicación vas a establecer otro tipo de contacto y seguir interactuando con tu equipo de trabajo.
Cinco herramientas para compartir conocimiento, ordenar la agenda, mantener las relaciones con el equipo, construir colaborativamente o, simplemente, conversar son lo que necesitas para un día a día desde casa sin extrañar tanto la oficina. ¿Ya probaste alguna?
Recordá que en nuestra web podés cotizar y emitir online tu Seguro de Hogar en pocos pasos. Sentite protegido en todo momento, conocé todas las coberturas que tenemos para vos.